jump to navigation

ACERCA

mapa-aereo.jpg

¡HOLA!

Bienvenidos a nuestro blog sobre aves de la zona de Tigre, Pacheco, Nordelta, Benavídez y alrededores (Pilar, San Isidro, etc.) de Buenos Aires, ARGENTINA.

Nuestro sueño es formar una guía: a) interactiva (entre muchos aficionados), b) multimedia (texto, fotos, sonidos y videos) y c) local (sobre las aves que se ven por estos pagos), pero abierta a los amigos de cualquier parte del mundo.

Esperamos que lo disfruten, lo aprovechen y CO -LA -BO -REN con sus fotos, videos, grabaciones sonoras, dibujos, dudas y sabiduría popular. Todo será debidamente atribuido a su autor.

La idea es compartir nuestras experiencias de aprendizaje con otras personas que también entienden la emoción que se siente ante un primer avistaje o un ejemplar de aparición muy ocasional, o esa “angustia ornitológica” que nos carcome cuando no damos en la tecla con alguna especie.

Por el momento, pueden expresarse a través de la página de Feedback o de los comentarios a los posts que vamos haciendo (”Add a Comment” o “… comment so far”).

Nos interesa además que nos ayuden a mejorar con ideas, sugerencias y propuestas para incorporar o mejorar continuamente este espacio.

Si quieren experimentar el medio -o son tímidos-, pueden colaborar a través de un “sobrenombre” o “nick”. No hace falta dejar asentado un email.

Para evitar el spam o exabruptos, los comentarios son premoderados. Esto quiere decir que, antes de ser publicados, los leemos para cuidar a nuestra comunidad de aficionados. Pero… ¡nos encantan! y ojalá se vayan animando a sentir este espacio como suyo.

Bueno. Esto es todo por hoy. Pasen y vean. Ah… y ¡prendan los parlantes!.

El Equipo de AVES DE TU ZONA:  

Florencia Coelho,  Momi Peralta Ramos y todos ustedes…

nuestros colaboradores y vecinos de la zona norte de Buenos Aires, Argentina. 

:)

NOTA: Estamos analizando alternativas para hostear nuestros propios videos. Por el momento los estamos publicado en Youtube pero tenemos conciencia de que pierden calidad visual. AQUI TIPS para mejorar la experiencia de video.

Comments»

1. Ignacio Alurralde - February 11, 2007

Me encanta lo que estan haciendo. Lo voy a recomendar y espero mandarles pronto algunas fotos.

2. Pía Barbier - March 2, 2007

Genial el sitio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pía Barbier (la que te tiene de remisera)

3. Magda Guzman - March 6, 2007

Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien lo voy a recomendar. Conozco algunos aficionados del avistaje de aves que van a quedar encantados!!
IM-PRE-SIO-NAN-TES los sapos (o escuersos) que ladran y muerden!!!!!
Me voy a poner a saca fotos.

4. Panchi y Mariana - March 29, 2007

Hace tiempo que estamos buscando un libro con fotos de aves de esta zona. Ya no buscaremos más :)
Vamos a mantener las pilas de la maquina de fotos siempre cargadas (tarea difícil) para poder aportar a esta comunidad pajarera.
Gracias por empezarla!

5. mechi yofre - April 11, 2007

gracias momi por invitarme a entrar!
me encanto. mire todo, lei todo, escuche todo….
hay fotos que me emocionaron, que me hicieron entrar hondo.
no se si fueron las fotos,
si fue ver el amor que estan poniendo en esto,
o si fue el darme cuenta de cuantos “seres” viven conmigo y que casi no contemplo!
no se… pero valio la pena la experiencia.
volvere y espero que con alguna foto!
las felicito un monton…

6. Maria Luz Feuerman - April 17, 2007

Hola Flor:
muy buena la pagina. felicitaciones!!!

Cuando pueda te mando fotos de las distintas especies que hay por casa. Hay de todo. Papà cada vez que viene a casa se pone a investigar porque hay una cantidad enorme. En casa convivimos con una familia de 5 lechuzas . Te mando fotos.

Me pareció super interesante y divertido.
Un beso Milu

7. Lucia Bonzon - September 18, 2007

Excelente, aun no he buceado en profundidad la pagina pero me parece una excelente labor, interesante, amigable y completa, la agregue a mis favoritos, la investigare mas y recomendaré a varios amigos. Espero poder aprender de las aves con las que compartimos nuestro entorno.

Felicitaciones,
Lucia Bonzon

8. Patricio Vignati - September 24, 2007

Buenos dias, mi nombre es Patricio Vignati. Soy socio de Aves Argentinas y he realizado el Curso de Avistaje de Aves Silvestres en el primer semestre de este año. Creo que nos debemos haber cruzado en dicho curso. Ademas de todo eso soy de General Pacheco y vivo desde hace 33 años y tengo 37. Felicito la pagina y ojala podamos armar reuniones para todo saquellos que amamos las aves. A continuacion te mando algunas fotos que he tomado en el camino a Nordelta. Gracias y saludos!!!!


Florencia Coelho: Hola Patricio. Qué gracioso. Seguro que nos conocemos entonces. Quizás en el primer día en que nos presentabamos los alumnos no escuchaste cuando dijimos que eramos de Gral. Pacheco.

Te cuento que Aves Argentinas está promoviendo un Club de Observadores de Aves por zona. Estaría bueno armar el nuestro.

Para mandar las fotos te propongo las envíes a avesdetuzonaARROBAgmail.com

Las esperamos con ansias.

PD: El sábado salimos a “pajarear” por atrás de Radio Nacional con dos vecinas que conocimos a través del sitio.
INCREIBLE. Ya vamos a publicar los avistajes. Incluyeron: Sietevestidos, Caraus, Pollona Pintada, Macá Pico Grueso, Caracoleros, Pollona Negra, Teros Reales, Cuervillos de Cañada…

9. CARETTA Ettore C. S. - November 3, 2007

Hola Flor,

¡Te felicito por la página!

Como creo entender, como tú vivo en Nordelta y desde hace 5 años me dedico a fotografiar aves.

En aquel tiempo, Leonor, una apasionada de aves organizaba avistajes y muchos nos contagiamos.

Tengo una buena de colección de fotos y espero tu respuesta para saber como publicarlas.

Un beso.

Ettore Caretta

________
Florencia Coelho:

¡Hola Ettore! Qué suerte que nos encontraste.
Nos encanta incluirte y contar con tu material, comentarios y anécdotas.
Sentite bienvenido para participar en el blog y ayudarnos a contagiar a otros vecinos, como hizo tu amiga Leonor con vos.
Para publicar las fotos, tenés que mandarlas por email a AVESDETUZONAarrobaGMAILpuntoCOM
¡Buenos avistajes!
Flor

Nota: Lo pongo así porque sino las máquinas de los spammers detectan el email y me llenan la casilla de publicidades y otras yerbas non sanctas.
:)

10. Momi Peralta - December 30, 2007

Brindamos con todos ustedes por el año 2007 que pasó donde disfrutamos y aprendimos cada día sobre nuestras queridas aves, que siempre nos acompañan.

El 2008 solo puede ser mejor, y esto recien empieza.

Compartiendo con todos la fuerza de quien descubre magia en las pequeñas cosas y puede divertirse y jugar con ella.

Gracias por estar! FELIZ 2008!
:)
Momi Peralta

11. Daniel alias "Nani" - January 20, 2008

¡Excelente la web! Enserio me encanto la idea de esta web. Soy joven todavía yo, tengo 16 años, cerca de cumplir los 17. Soy fanático de la fauna, y mi idea es poder estudiar biología cuando termine el secundario.

Tengo dos tíos biólogos, que aunque no los conozco tanto, influyeron en esta fascinación que tengo de estudiar biología. Publicaron algunos libros, y siempre los ojeaba un poquito. Bueno me estoy yendo de tema, pero la cosa es que me encanta este proyecto que están haciendo, y me encantaría poder colaborar.

Esta última semana estuve al 100% con el avistaje de aves, porque mi tío apareció la semana pasada acá, en una quinta de pacheco, y cuando se estaba yendo vio unos Calancante Ala Roja comiendo la semillitas de un Tala, y él dijo que la semana que viene (osea hoy) iba a venir a sacar fotos. Nos sorprendimos bastante, porque nosotros siempre supusimos que eran nada mas que cotorras. Un par de días después de que se fue mi tío agarre el larga vistas y me puse a observar un rato y descubrí que no solo eran Calancantes sino que también había Loros Aliseros (A todo esto para identificar las aves me ayudo con un libro de Tito Narosky: “Guia para la identificación de las aves de Argentina y Uruguay”). Después me informe un poco y me entere que el Alisero estaba en peligro de extinción, asi que decidí avisarle a mi tío y hoy vino a sacar fotos, pero los loros no aparecieron. Así que mañana vuelve de nuevo a probar, jeje.

Lo único fue que sacamos fotos a un Picaflor de Garganta Blanca, la primera vez que saque una foto a un ave, salieron muy bien las fotos pero la cámara se fue con mi tío asi que después veo como te las paso.

Ahora tengo una duda: Ustedes que hacen avistajes, ¿Vieron alguna vez a algún Loro Alisero? ¿O a un Calancante Ala Roja? Pregunto porque como no vi fotos de loros en el blog me pareció raro.

PD: Disculpen que escriba tanto, es que como ya dije toy muy enganchado con los avistajes ahora :). Ojalá que tengas tiempo, jeje.

____________________
Florencia Coelho:

Hola Nani:
¡Bienvenido!
Se nota que sos un apasionado y no te disculpes por eso. Por acá tenemos el mismo problema.
:)
OBVIO que contamos con tus avistajes, comentarios, fotos, etc.
A tus preguntas te respondo que no vimos ni calacantes, ni loros aliseros, ni picaflor de garganta blanca por la zona.

En breve actualizo la sección de Alertas.
Esperamos las fotos. ¡Aguante tu tío!

12. Héctor Chiviló - April 12, 2008

Felicitaciones por el blog.
Lo hemos incorporado en la sección COMUNICACION > BOGS de laguiainteractiva de ciudades de Tigre.

13. daniel - July 3, 2008

Hola soy Daniel de Uruguay, soy aficionado de los pájaros en especial, sobre todo de los autóctonos, que en muchos casos estas especies se encuentran también en la Argentina.
La página está buena me parece que sería importante agregar más audio sobre los cantos de las diferentes especies. Tengo una colección de cantos de variadas especies me gustaría colaborar indiquen cómo hacerlo.

____________________________
Florencia Coelho dice:

Hola Daniel. Qué buena noticia. Nos encantaría recibir tus grabaciones. Deberías mandarlas por email en mp3 o subirlas a algún servidor de sonidos como goear.com y luego indicarnos la ubicación.
Con respecto a audio, mucho material propio no tenemos.
Sí referimos a fuentes de terceros. Por ejemplo http://www.xeno-canto.org
Y aquí hemos armado un listado de fuentes varias de audio y video. https://avesdetuzona.wordpress.com/audiovideo/
¡Saludos!

14. Jose Atria - July 13, 2008

he observado bien el blog …..y me gusto encontrar ese cardenal con un boceto para colorear

soy arquitecto estoy en venezuela y y suelo pintar muchas aves en la tecnica de acuarela …..si desean ver algunas de las aves que estoy pintando aca las encuentras.

http://www.artecomunicarte.com/ArtistaDatosPAD2_P.php?Art=1514

seguire visitando su pagina que ademas es super interesante

gracias y saludos

15. Romina Caputo - November 6, 2008

Somos Romina y Silvia. Les contamos que vivimos en Villa Pueyrredón, Capital Federal, y hace un par de meses que estamos viendo Guira Guira por esta zona. Nos llamó la atención. Todavía no pudimos sacarles fotos. Si tienen datos sobre esta ave y porque están en esta zona, nos pueden enviar información al mail: romina_leeloo@hotmail.com. Gracias y saludos!!

16. RAUL FERNANDO ROLON - November 26, 2008

Hola. Soy de La Dulce, provincia de Bs As. Acá tenemos muchas lagunas con muy buena cantidad de aves. Si les interesa se comunican y podemos compartir un dia. A Romina que se comunique. Pienso que tenemos un alto porcentaje de aves de nuestro pais. Les mando un saludo.

________________
Florencia Coelho:
Hola Raúl.
Muchas gracias x la invitación.
¡Lo tendremos en cuenta!

17. Daniel Gómez - February 16, 2009

muy bueno !!! felicitaciones, hacia rato que queria encontrar un lugar para ilustrarme. A veces llegan a mi jardin huerto aves (soy tambien de Gral Pacheco) y no sé ni su nombre ni su raza NADA !!! espero que este sitio nos sirva a todos. desde ya que mi cámara estará dispuesta para ello. Pregunta …” donde puedo ir viendo las fotos videos dibujos … ?
un abrazo suerte nos vemos
estaria bueno organizar un encuentro… el director de cultura de Tigre estaria seguramente dispuesto a dar una mano

18. maria José Carrara - October 7, 2009

Hola !!! al fin aves de mi zona !. vivo en Pilar y acabo de descubrirlos. gracias por hacer esto. ya mandaré fotos de los hermosos ejemplares de aquí.

19. Ruben - March 17, 2010

Soy de Pilar y hoy descubro esta pagina. Me encantan las aves y saque varias fotos de las que frecuentan mi jardin. No se bien como enviarlas, pero lo voy a lograr

20. Maria del Socorro - December 17, 2011

Me encantó encontrar esta lindísima forma de dar a conocer las aves de mi tierra! encontré esta semana una familia de Lechuzas Vizcacheras (ahora sé que se llaman así) en la bajada del puente que une la Bahía con Nordelta. El primer día ví y fotografié a dos lechuzas juntas, paradas a tres metros del asfalto, sobre el césped. Me llamó la atención, en los días sucesivos, que ellas segían allí paradas. Dos días después ví en el mismo sitio que salían y entraban varias lechuzas de un hueco en la tierra, hecho en el mismo lugar… tenían todas casi el mismo tamaño pero unas tenían plumas de lechuza adulta, y otras plumón ¡habían nacido lechucitas! Les tomé varias fotos, lamentando no tener una cámara buena!!! Me quedé bastante preocupada porque llovía desde hacía unas horas y temía lo que pasaría en ese nido hecho dentro de la tierra!
También ví, días atrás, un Martín Pescador acechando a los pececitos de la laguna del Complejo Riviera Park (donde está la Heladería Colonial) Es hermoso ver tan cerca a esas maravillosas criaturas! Dios quiera que todos las respetemos para que sigamos gozando de su compañía! Todos ustedes colaboran… gracias, gracias!!! Ma. del Socorro.

21. TERE - May 28, 2012

Hola, vivo en pilar y en mi casa tengo un carancho que crie de pichon, cuando en una tormenta se cayo del nido, se llama Coquito es libre, vive en el alero de nuestra casa, grita cuando tiene hambre o cuando sale humo de la parrilla,ya no come de la mano mia, pero no se va del lugar, ademas tengo varios colibries, calandrias, tordos. musicos,chingolitos y dos benteveo, a todos les doy de comer. A COCO , las calandrias y los benteveos , carne y a los demas semillas y a los colibries agua con azucar en unos farolitos que se compran en los viveros.
Me hace muy feliz aprovechar esta hermosa naturaleza sin pagar un peso, los pajaritos cantan en libertad, ademas tengo liebres y tres zorritos grises y una comadreja picaza, por supuesto que vivo en el campo. Los zorritos comen alimento balanceado para perros, vienen todas las noches a las 21 Hs, tengo muchas fotos de todos.
Espero que esta realidad les guste
TERE

22. Andrea - November 13, 2012

Hola vivo desde hace poco en nordelta y. Me sorprende ver tantas lechuzas
Dicen q son de mala suerte, es cierto? Q cuando cantan anuncia q alguien se va a morir
lo acabo de leer y me parecio horrible
Alguien me puede decir algo?
Saludos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: