jump to navigation

De Shakira, Mercedes Sosa y la garganta del Sinsonte … May 19, 2008

Posted by Florencia Coelho in AUDIO, COOL, VIDEOS, y AVES DE MAS ALLA.
trackback

Si no creyera en la locuuuura … de la garganta del sinsonnnnte…

El cenzontle, también llamado sinsonte (Mimus polyglottos), un ave paseriforme nativa de América del Norte. Pariente de nuestras Calandrias. Ver en Wikipedia.

Como gran admiradora de Shakira y Mercedes Sosa, no puedo dejar de compartir con Uds. este video. 

Ambas cantantes interpretaron a dúo LA MAZA -de Silvio Rodríguez- en el marco del Concierto de la Fundación Alas, en la Costanera Sur (17/05/2008).

El video empieza con la presentación de Pedro Aznar quien las acompaña con cuerdas. Luego Shakira, visiblemente emocionada, presenta a La Negra como la mejor voz que supo dar el folklore latinoamericano.

Larga Mercedes en el minuto 1:45. Sus intervenciones son in-cre-í-bles. Piel de Gallina.

Shakira me gustó mucho cuando cantó “Si no creyera en quien me escucha, si no creyera en lo que duele, si no creyera en lo que quede …”

Ló más lindo para mí fue desde el minuto 3.58 al 5.00. De colección. 

Pueden encontrar la letra de la canción AQUI -> ->

LA MAZA (Silvio Rodríguez)

Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte
si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura.

Si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza.

Si no creyera en lo que agencio
si no creyera en mi camino
si no creyera en mi sonido
si no creyera en mi silencio.

Qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera,
un instrumento sin mejores resplandores,
que lucecitas montadas para escena.

Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.
Un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva,
un eternizador de dioses del ocaso,
júbilo hervido con trapo y lentejuela.

Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.

Si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro.

Si no creyera en cada herida
si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida.

Si no creyera en quien me escucha
si no creyera en lo que duele
si no creyera en lo que quede
si no creyera en lo que lucha.

Ay, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera,
un instrumento sin mejores resplandores,
que lucecitas montadas para escena.

Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.
Un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva.

Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.
Un eternizador de dioses del ocaso,
júbilo hervido con trapo y lentejuela.

Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera,
qué cosa fuera la maza sin cantera.

Comments»

1. Momiperalta - May 24, 2008

Espectacular, una MASA, lindo regalo para compartir.
Gracias,
Viole y Momi

2. CHRIS - May 26, 2008

LA VERDAD ES QUE LA LETRA DE LA CANCIÓN NO ME GUSTO,PERO LA CANCIÓN SI, Y MAS POR QUE LA CANTA SHAKIRA Y ESA SEÑORA “MERCEDES” NO CANTA MAL, MUY BONITO EL DUETO LA VERDAD ES QUE ME GUSTO, AUNQUE ME HUBIERA ENCANTADO QUE FUERA CON OTRA LETRA DE CANCION, NO SÉ,POR EJEMPLO CON “HAY AMORES”, CON “LA DESPEDIDA” (OBVIAMENTE AMBAS DE SHAKIRA), ESE DUETO ME HUBIERA ENCANTADO….
PERO FELICITACIONES ME GUSTÓ

3. ALeXaNdEr - April 11, 2009

Lastimosamente como Chris, hay gente joven que no ha escuchado mucho acerca de la música protesta, y los hechos que ocurrieron por la época en que salió. Pero bueno, lo importante es que estamos olviendo a excuchar aquellas canciones que estaban en el olvido.

4. Rodrigo - July 9, 2009

Muy bueno el duo me facino , llega a tocar el corazon. Realmente de luxo. me gustaria que puedieran cantar mas cansiones, viniendo de este dueto, de todo tipo. seria sensacional… :D

5. STALYN - October 5, 2009

ME ENCANTA ESE DUO…LA VERDAD ES UN MATIZ DE VOCES ESPECTACULAR, ADEMAS DE LA LETRA QUE TANTO EN SU FONDO COMO EN SU FORMA REFLEJA DOLOR Y NOSTALGIA QUE EXISTE EN NUESTRO PUEBLO LATINOAMERICANO, ES CUESTION NO SOLO DE OIR SINO DE SENTIR…YO SOY FAN A MUERTE DE SHAKIRA SIEMPRE LA ADMIRE Y LA SEGUERE ADMIRANDO..AL IGUAL QUE MERCEDES SOSA QUE AUNQUE YA NO ESTA CON NOSOTROS DE SEGURO QUIENES ADMIRAMOS A SHAKIRA LA LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRA MEMORIA..PERO VIVIRA PARA SIEMPRE EN LA MELODIA Y LETRA DE “LA MAZA”


Leave a Reply

