jump to navigation

TUS FOTOS: PATOS PEDIGÜEÑOS en Santa Catalina, Benavídez April 15, 2008

Posted by Florencia Coelho in LAGUNEROS, Patos, TUS FOTOS/VIDEOS.
trackback

¿Quién de Uds. visitaba este sitio en la época de los PATOS PATOTEROS? Tuvieron su fama. Vale la pena recordar las tomas de María Ortíz Dominguez.

Parece que tienen unos parientes igual de caraduras pero más amigables.

[rockyou id=109834413&w=426&h=319]

 

“Hola amigos:

Les mando unas fotos de esta pareja de patos (especie??) aparecidos el pasado domingo en la galería de mi casa en Santa Catalina (Benavidez), reclamando con sus ‘picos contra el vidrio’ un poco de comida.
Los felicito por el sitio, me parece muy anemo y divertido.


Saludos. Oscar”

—–

Hola Oscar.

Están geniales las fotos y la anécdota.

Te cuento que no sé qué tipo de pato son.

No son mi fuerte.

¿Alguno puede arrimar algo? 

Mientras me pongo en campaña para descifrarlo.

¡BIENVENIDO!

Comments»

1. Diego Varales - April 17, 2008

Les escribo para comentarles que los patos pedigueños en Santa Catalina, Benavidez, son patos criollos (Cairina moschata), variante doméstica del pato real, nativo de sudámerica.

En la página de fotos de aves, se pueden compararlos,
http://www.fotosaves.com.ar/Anseriformes/FotosAnseriformes.html

Saludos
Diego Varales
La Plata

——————-

Florencia Coelho:
¡Hola Diego!
Yo todavía estoy confundida. De las guías no me surge nada muy parecido.
Y de las fotos de Alec Earnshaw que mencionás, me inclinaría más por los híbridos que figuran abajo de los patos criollos.
O juveniles de los patos criollos. ¿Viste que éstos no tienen la zona roja alrededor del ojo y que se continúa hasta la nariz?
¿Qué te parece?


Leave a Reply

