jump to navigation

TUS FOTOS: Una coscoroba enferma… De Nordelta al mundo. January 13, 2008

Posted by Florencia Coelho in Cisne, TUS FOTOS/VIDEOS.
trackback

Ettore Caretta nos mandó esta historia. No se la pierdan.  

[rockyou id=98486634&w=426&h=319] 

“A fines de noviembre de 2003, Leonor recorría el Lago Central y halla una coscoroba juvenil moribunda asechada por depredadores.

La rescata y me la trae; el animal no tenía suficientes fuerzas para tener el cuello erguido. La reviso y le diagnostico coccidiosis (la coccidiosis es una enfermedad causada por un protozooario y está caracterizada por diarrea, inquietud y niveles variables de mortalidad).

La peso (2,5 kg) y la encierro en una jaula. Compro Sulfametoxin y a razón de 5 mg dos veces por día durante una semana (abrir el pico, colocar el medicamento bien profundo en su garganta + una cuchara de agua) la fui curando. A los dos días comía y al cabo de 5 había que sujetarla…

A la semana, la suelto y deambula hasta sumarse a los tres patos Pekín que comen en casa. Así, pasaron dos largos meses hasta que en marzo 2004 llegó una bandada de coscorobas migrando y se sumó a ellas (ver foto). Tres días más tarde emprende su migración.

Siempre les silbo a mis animales y ellos me responden. Mi pichoncita me respondía con su fuerte trompeteo de tres notas que contrastaba con su gracia y su belleza.

En noviembre 2004, vuelve la bandada y me visita; le chiflo y me responde. Idem en marzo 2005 una visita furtiva y migró nuevamente.

Tamaña sorpresa me llevé en noviembre 2005 cuando volvió con un pichón; me lo mostraba y me lo volvía mostrar (ver fotos). Se lo presentó a sus ex compañeros, los Pekín, y luego de unos días volaron con la bandada. Volvieron en noviembre 2005 y marzo 2006. Desde entonces no los he vuelto a ver. Siempre respondió a mis chiflidos.”

Nota de ADTZ: Creo que Leonor es otra vecina de Nordelta.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

