jump to navigation

TEMAIKEN EN OCTUBRE: LAS AVES ESTAN DE FIESTA September 30, 2007

Posted by Florencia Coelho in Agenda.
trackback

Calao terrestre (Bucorvus leadbeateri)

Calao terrestre (Bucorvus leadbeateri).

Foto: Temaikén

En Octubre y en Temaikén, las Aves están de Fiesta. Temaikén te invita a participar del Festival Mundial de las Aves junto a Aves Argentinas y BirdLife International  

El mes de Octubre, fue elegido por Bird Life international para estimular el interés por las aves, y fomentar una cultura educacional de conservación y protección a través del Festival Mundial de las Aves. Bioparque Temaiken cuenta con más de 1328 aves (173 especies); y es por ello que Temaikén se suma a esta iniciativa global durante todos los fines de semanas de octubre, desarrollando actividades tendientes a acercar a los chicos y grandes al fascinante mundo de las ornitología. 

Algunas de las actividades

  • Observadores de vuelo

 A través de visitas guiadas gratuitas los visitantes podrán apreciar la colección de aves del Bioparque como pelícanos y flamencos, así como de aquellas aves autóctonas que nos visitan en esta época del año como: zorzales, torcazas y jilgueros. Para participar sólo deben traer sus binoculares y muchas ganas de aprender de una manera distinta y divertida. 

  • Mini Ornitólogos en acción: las rapaces

A sólo unos centímetros de los más chicos, los divulgadores presentarán a algunas aves rapaces que llegaron a Temaiken como producto del mascotismo y el tráfico de animales.  El jote de cabeza negra, el águila mora, el carancho y la lechuza de campanario son las aves que junto a los cuidadores podrán ser disfrutadas por todos. 

  • Nursery

 Cómo son las técnicas para la reproducción de especies en peligro de extinción y en qué consiste la incubación natural y la artificial son unas de las tantas respuestas que se darán en las charlas en la nursery del Hospital Veterinario. 

  •  Origami

En el taller de actividades, los más chicos aprenderán un arte milenario originario de Japón, que se practica en todo el mundo: el Origami. La tradición japonesa cuenta que: “concederán un deseo a aquél que consiga doblar 1000 grullas de papel como recompensa por el esfuerzo y la concentración que hacen falta para lograrlo”. Esta festividad internacional, se configura como un hito importante para Temaikèn ya que anticipa la apertura del aviario más grande de Latinoamérica en el 2008 y rememora el  mes de Octubre de 1996, en el que justamente abrió sus puertas por primera vez para otorgar un entorno de tranquilidad  y belleza. En la Argentina contamos con más de 1000 especies de aves distribuidas a lo largo del territorio, el 10 % se encuentra en peligro de extinción por la pérdida y la fragmentación de su hábitat. Con esta serie de actividades, la Fundación Temaikèn busca afianzar su misión de conscientizar y motivar a las generaciones futuras en el cuidado de nuestras especies. 

Horarios: martes a domingos y feriados de 10:00 a 18:00hs.

Precios: mayores $22 y menores $12 (menores de 3 años sin cargo).

Para mayor información: http://www.temaiken.com.ar/

  

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: