jump to navigation

TUS FOTOS: La Mini Reserva de Diana Molina en Don Torcuato August 24, 2007

Posted by Florencia Coelho in Carpintero, TUS FOTOS/VIDEOS.
trackback

LA PAJARA PINTA EN LA RAMA DE UN VERDE LIMON

Benteveo Comun en Limonero

“¡Hola!
 
Mi nombre es Diana Molina y vivo en Don Torcuato, partido de Tigre.
 
Mi casa es la única de la manzana que no tiene perros ni gatos, por lo que el jardín se llena de distintas aves a distintas horas del día, ya que tienen una amplia superficie para buscar alimento.

Siempre me gusta hacer un recreo en el trabajo diario y contemplarlas, lamentablemente a través de la ventana, porque ante el más mínimo ruido se alejan.  

Hoy por la mañana me llamó la atención un graznido y cuando me fijé, estaba el ave que fotografié de urgencia. Por lo que estuve viendo en Aves de tu Zona, se trataría de un Carpintero Real Común, pero me gustaría confirmarlo.

Carpintero Real Comun

.
En el árbol de paltas de mi jardín sé que viven muchas especies. Durante el verano tuvimos la visita de un búho o una lechuza (no estoy segura porque no llegamos a verlo bien) bastante grande y con un canto que llegaba a asustar a la noche.

 

También fuimos hogar por un tiempo de un papagayo que se escapó de una de las quintas de la zona, y las calandrias y los zorzales son cada vez más grandes y gorditos porque comen todo el día (adjunto una foto de una calandria que le gusta hacer equilibrio en una rama de limonero).
 
Muy bueno el site, es maravillosa la cantidad de aves que pueden verse en la zona, y mejor aún es que se puedan difundir. Tengo conocidos en Alemania que cuando viajaron a Argentina, una de las actividades que hicieron fue hacer avistaje de aves y quedaron fascinados con las especies que vieron.
 
saludos,
Diana”

Hola Diana:

¡Qué lindas anécdotas! Nos emociona mucho cuando llegan historias y material provisto por otras personas para compartir en el sitio. En serio.   :)

Te cuento que efectivamente tu visitante fue un Carpintero Real Común. Su sombrerito rojo es inequívoco (zona de la nuca).

El resto de Uds. también puede escuchar los sonidos que alertaron a Diana, ver videos, fotos y ampliar información sobre esta especie dentro del material que recolectamos en su respectiva FICHA.

OJO. Me parece que la especie que se balancea en tu limonero es un Benteveo Común (Pitangus sulphuratus) y no una calandria. Las calandrias son predominantemente amarronadas. 

AQUI podrán encontrar material sobre el Benteveo, de vientre color amarillo fuerte, notable antifaz negro y famoso canto.

Recorte Benteveo

Gracias nuevamente por compartir tus historias. ¡Hasta las PROXIMAS! 

Comments»

1. Momi Peralta Ramos - August 30, 2007

Diana: gracias por compartir con nosotros tus anécdotas. Son como regalos de la naturaleza, que uno puede vivir sin verlos, o los ve..

Impactante tu limonero.

Un lujo tambien el carpintero, pero lo mejor es que lo puedas disfrutar. Son bienvenidos todos tus aportes y nos permiten aprender sobre tu zona.

Desde Aves de tu zona, muchas gracias!
Momi

2. Matias - March 12, 2008

Hola diana , mi nombre eb matias soy de don torcuato y laverdad estoy muy contento de conocer a esoso aninimales que nos visitan a diario, hay que hacer fuerza para que nos declaren “la tosquera” de Km26 como reserva natural y vamos a estar contrubuyendo a uqe no perdamos nuestro patrimonio natural a yodo los vecinos de Torcuato afectuosamente Matias.


Leave a Reply

