jump to navigation

GATO MONTES encontrado en camino alternativo a Centro Comercial de Nordelta January 21, 2007

Posted by Florencia Coelho in TUS FOTOS/VIDEOS, y OTROS ANIMALES DE TU ZONA.
trackback

Gato Montes 2

(Clickear en foto para ampliarla) 

FOTO: Pablo Ruiz Guiñazú

Pablo Ruiz  nos envió estas fotos de un gato montés que encontró muerto en el camino alternativo que comunica el Centro Comercial de Nordelta con el Acceso Bancalari – Nordelta, durante el año 2006.

Prometió más detalles pero estaba saliendo de vacaciones. Esto es lo que tenemos por ahora.

08.02.07: AQUI nos llegó la historia. Lean el comentario de Pablo. Si son impresionables, abstenerse. Se expresa como buen médico que es.

 Gato Montes

(Clickear en foto para ampliarla

FOTO: Pablo Ruiz Guiñazú

Comments»

1. Pablo Ruiz Guiñazú - February 8, 2007

Hola! Antes que nada, felicitaciones por la página, me parece realmente espectacular, y de mucha calidad!
La historia del hallazgo de este gato montés (Oncifelis geoffroyi) es muy curiosa: a las 8hs. del 7 de julio de 2006, en el corredor vial de Nordelta, frente al predio de Radio Nacional, me llamó la atención el pelaje de un gato recién atropellado sobre la calle. Luego del primer segundo de asombro, caí en la cuenta del rarísimo hallazgo, lo que me hizo pegar la vuelta y volver para no perder esta “presa” excepcional. Efectivamente, era un gato montés macho, joven, con una piel perfecta, aunque perforada por el impacto del auto que lo atropelló, y recién había comido, según parecía, por el abdomen abultado. Ahí mismo lo fotografié tal cual estaba, y lo dejé escondido al borde del camino para buscarlo a la vuelta del consultorio.
Mientras estaba trabajando, no podía dejar de pensar en el regreso, para poder llevarlo a casa y observarlo mejor.
El detalle a tener en cuenta es que ese día fue de un calor fuera de lo habitual, con casi 30 grados en pleno invierno, por lo que temía encontrarme con un ser de olor desagradable, aunque por suerte no fue así.
Mientras cuereaba al pobre gato en el jardín de casa, mis hijas,con varias amigas, parecían un enjambre alrededor mío, y gritaban excitadas ante cada detalle morboso de la disección (No le abrí el estómago, que estaba bien lleno, porque el mal olor ya empezaba a molestar, así que me quedé con la intriga del contenido).
La historia termina con un cuero muy bien curtido de 105 cm.de largo total y el cráneo en el living de casa, que siempre recordaré como un raro hallazgo, de un gato montés “cazado” por un auto en una zona ya bastante invadida por nosotros, los humanos.
Esto nos muestra una vez más la importancia de aprender a observar a nuestro alrededor para encontrar vida silvestre hasta en nuestro propia casa. De hecho, no es lo único que encontré, ya que en este mismo trayecto puedo ver con cierta frecuencia nutrias, tortugas, culebras y hurones atropellados por la “civilización”.
Saludos a todos!

2. daniela fonte - September 27, 2009

wakacala poobre gatito

Alejandro Ruiz Guiñazu - February 23, 2010

Muy Bueno tu Comentario sobre el gato montes Pablo. Se ve que por lo que contas, es una zona que predominan ese tipo de animales.
Felicitaciones Pablo

3. david - May 28, 2010

Hola creo que por la foto parece más un gato bengalí (introcucido en españa a partir de 1995) que un gato montés

4. BRUNO ALBERTO - August 2, 2010

Muy bueno lo del gato montes y tu historia en general, yo creci cerca de un aeroclub que esta rodeado de campo y vi de todo y conozco muchos animales pero jamas pense que estos animales se acerquen la civilizacion, esto demuestra que dia a dia invadimos mas en su territorio.

5. Anonimo - May 11, 2011

Tiene razon Bruno.. Hoy en dia el humano esta extentendiendo su taza de poblacion muy alarmante y estamos llegando a cierto punto en el cual invadimos lugares verdees en los cuales habitan animales y los estamos poniendo en peligro… Hay que hacer algo para salvarlos es mas facil decir que hacer, pero hay que agarrar valor e iniciativa y comenzar ya! Gracias, buena Pagina! (:


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: