jump to navigation

CANTO DE ZORZAL COLORADO (Turdus rufiventris) December 16, 2006

Posted by Florencia Coelho in A INICIARSE, AUDIO, COOL, Zorzal.
trackback

zorzal

Foto: Adrián Grilli

  •  Listado de grabaciones en Xeno-Canto
  • Clickear AQUI para ver la grabación incluida en el Atlas Ambiental de Buenos Aires -www.atlasdebuenosaires.gov.ar-. Dentro de las aves listadas, seleccionar  el Zorzal Colorado, luego apoyar el cursor del mouse en el micrófono y esperar unos segundos a que se complete la barra vertical.
  • También encontramos OTRA GRABACION, en el excelente sitio sobre la reserva ecológica Ribera Norte creado y mantenido por Alec Earnshaw.  Para escuchar canto clickear AQUI y buscar al final de la página la especie correspondiente.
  • http://www.mma.gov.br/ingles/cgmi/cantoave/canto.html . Ver Rufous-bellied Thrush (Turdus rufiventris) au (3.34M).
  • http://www.avespampa.com.ar/ZorzalColorado.htm  

.

 ¿Se preguntaran por qué suenan parecidos pero distintos?

No se olviden que aparte de haber variaciones individuales, existen también variaciones estacionales.

Además los Zorzales (Género Turdus y otros)  son Passeriformes y Oscines. Esto significa que tienen cantos más elaborados, realizan aprendizajes, etc. 

Se puede ampliarla información y/o MULTIMEDIA sobre el Zorzal Colorado (Turdus rufiventris)  en la correspondiente FICHA de la especie.

Comments»

1. caperucita - October 14, 2009

amo los pàjaro y tambièn el zorzal colorado vienen al jardìn de mi lugar de trabajo son muy especiales consus saltitos y sus cantos caperucita

2. Javier - April 8, 2010

Jajaja que lindo Caperucita, justamente buscando info sobre ellos caí aca, en mi barrio tambien cantan mucho y me gusta el cantar que tienen. Buscaba informacion de ellos justamente porque hoy mientras trabajaba en la calle cerca de casa, un gato cazo uno, estaba vivo, lo corri al gato, lo acorrale y lo solto (tengo 2 gatos de ahi mi experiencia para acorralar jaja) no podia volar, lo agarre y tenia sangre, me pico un monton jaja, me lo traje y lo cure, ahora se esta recuperando no era nada la herida pero le faltan plumas del ala izq. asi que lo tendre a cuidados intensivos un par de semanas hasta que le creza las alas y pueda volar bien, y luego el momento de la despedida :( cuando tenga que dejarlo ir.

3. Caia - November 14, 2010

Bueno,el canto del zorzal brasilero es casi a ritmo de samba!

4. fabian - November 20, 2010

como saber en los zorzales colorado pichones,cuando es hembra o macho?nadie sabe contestarme esta pregunta,a quien le pregunte,me dicen no se!,si canta cuando es adulto,es macho,si no canta es hembra,me encantara que me mandasen informacion a mi correo electronico sobre este tema,fabiandiablo@hotmail.es


Leave a Reply

