jump to navigation

TUS FOTOS: PICAFLOR, NIDO Y HUEVOS en NORDELTA. February 6, 2008

Posted by Florencia Coelho in Picaflor, TUS FOTOS/VIDEOS.
trackback

“Vuestro esfuerzo me parece muy valioso, espero que mis pequeños aportes sirvan para completar el espacio de las aves con las que convivimos.

Adjunto imágenes comprimidas de una hembra de Picaflor Común (Chlorostilbon aureoventris) y del nido que hizo en una glicina (Wisteria sinensis) que tengo en el jardín. También puede vérsela alimentándose de una Salvia (Salvia grahamii).

Alberto García Vera
 


| View Show | Create Your Own

—————

Alberto:

Qué alegría que ya somos varios los que estamos en “alerta ornitológica” por la zona. 

La suma de vecinos nos permite abarcar más especies, observaciones, etc.

Qué suerte que te gusta este espacio. BIENVENIDO.

:)

Florencia

PD: Buenísimas las tomas en el nido. Increíbles.

About these ads

Comments»

1. Augusto Coelho - February 11, 2008

Alberto: ¡Espectaculares tus ponencias!
Este ambiente es decididamente mas interesante y gratificante para comunicarnos y saber de nuestras vidas que el de las Artes Gráficas.
Tenía una noción que el colibrí es tan chiquito que la hembra pone 2 huevos pero le da para empollar uno solo ¿Será cierto? A lo mejor lo podés dilucidar si al cabo de unos días queda un huevo solo en el nido y pedacitos de la cáscara del otro.

2. Alberto - February 12, 2008

Hola Augusto
Coincido totalmente con que no todo debe girar alrededor de las ocupaciones laborales.
Lamentablemente, luego de la tormenta con fuertes ráfagas del 10 de diciembre, la madre no volvió y el nido quedó abandonado.
Confío en que tendré nuevas oportunidades la próxima temporada.

3. Augusto Coelho - February 19, 2008

Alberto: No será con el colibrí, pero seguiremos disfrutando tus magníficas fotos. Parece que estás bien equipado, no como yo que maldigo cada vez que intento sacar algo bueno para compartir y la calidad es decidiente mala. Pero eso es lo bueno de este blog, porque podemos acceder a las maravillas que aparecen publicadas por magníficos fotógrafos/as sean aficionados o profesionales..

4. Regina Petazzi - February 19, 2008

Coincido con lo impresionante de las fotos, sigan mandando que todos las disfrutamos.
En cuanto a los colibríes, yo tuve dos veces nidos en casa ( una en Mexico y otra en Tortugas). Las dos veces seguí día a día el proceso, hasta me armé un palo con un espejo en la punta, para ver bien sin molestarlos. Efectivamente había dos huevos…ni les cuento la emoción cuando nacieron los dos pichones y como fueron creciendo.
No sé en colibríes, creo que no se da, pero es común en otras especies ( piqueros, algunas águilas, y algunas garzas) que las hembras pongan más huevos que los que efectivamente van a nacer. Desde la etología ( ciencia que estudia la conducta animal) hay algunas teorías para explicar esto. También es común en estas especies que la puesta sea asincrónica, y las crías nacen con cierta diferencia de edad, creando una diferencia de tamaños. La cría mas grande, llamada dominante, ataca continuamente a la más chica ( dominada , o sometida) al competir por el alimento. Dependiendo de varios factores y algunos casos siempre, la primera `puede matar a la segunda. Esto se conoce como siblicidio, fraticidio o cainismo.

Regina Petazzi


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: